PARO DE CHÓFERES DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Ante la falta de acuerdo salarial, para los chóferes de colectivos de larga distancia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lanzó un paro total de actividades a partir de las 14 horas. Se exige un aumento del 23%.

Si bien la UTA refrendó un convenio con las cámaras del sector del tranporte urbano e interurbano en las últimas semanas, las negociaciones con la CELADI (cámara que nuclea a empresarios de transporte de larga distancia), están demoradas, por dos cuestiones centrales; indefinición en los subsidios del gobierno y la falta de propuesta empresaria, como consecuencia de la primera medida.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “este martes a partir de las 2 de la tarde se inicia el paro, en los colectivos de larga distancia” y agregó que “hemos esperado bastante tiempo, la definición de la paritaria, llega un momento que la situación para los compañeros es insostenible”, subrayó.

El dirigente señaló que “la medida comienza en la plataforma de Cipolletti, ningún chofer va a trabajar, lo que están en tránsito, deberán acatar la medida impuesta por nuestra organización gremial. Hay un paro que solo se levanta con una propuesta seria”, dijo Rubio.