DOCENTES DE NIVEL MEDIO RECLAMARON EN EDUCACIÓN POR RESOLUCIÓN 1185

En horas del mediodía -de ayer- docentes de Nivel Medio acompañados por el Secretario General de de la Seccional de Unter Roca  Mario Floriani, se concentraron en el Consejo Zonal de Educación para hacer entrega de un petitorio sobre la implementación de la Resolución 1185/13 (cobertura de horas libres),  norma impuesta por el Ministro Marcelo Mango.

Los manifestantes fueron recibidos por la titular local de Educación Carlina Mellao, y el funcionario provincial Fernando Fuentes a quienes se les exigió explicaciones acerca de la normativa

El petitorio pide entre otros puntos; la suspensión de la aplicación de la Resolución 1185/13, hasta que se garantice un debate integral sobre la problemática del sistema educativo en general y del nivel secundario en particular. Poner en vigencia la Resolución 5534/04 que permita  la creación de cargos de un preceptor por cada 1er. año, sin perjuicio que todos los demás cursos cuenten con un preceptor.

Exigen además que “se garanticen jornadas de capacitación en servicio y presenciales, disminuir la cantidad de alumnos por curso, reducir el tiempo para el nombramiento de suplencias y establecer asambleas de interinato de manera diaria”,  sostuvieron desde UnTER General Roca.