SIN ACUERDO SALARIAL CONTINÚA EL PARO DE CHÓFERES DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

Tras varias horas de reuniones, sin que se pudiera alcanzar un acuerdo, los dirigentes sindicales de la UTA decidieron mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Desde el mediodía de ayer y hasta las 7 de la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alen 650, sindicalistas y empresarios buscaron encontrar una salida al conflicto, sin embargo al mantenerse las partes en sus posiciones, la paritaria quedó suspendida hasta una nueva convocatoria de la cartera laboral.

El gremio de los colectiveros (UTA) solicita un aumento del 23%, en tanto que las cámaras empresarias no han realizado (en 20 encuentros paritarios), oferta alguna, a la espera que el gobierno modique el monto de los subsidios.

El titular de la UTA, Roberto Fernández sostuvo a medios nacionales que “las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros”.

En tanto en Río Negro el Secretario Adjunto del sindicato, Ángel Rubio admitió que “la medida fue contundente en todo el país” y agregó que “continuarán los chóferes con el paro hasta que se busque destrabar el conflicto. Si hoy hay nueva convocatoria del Ministerio, igual vamos a mantener el paro”, finalizó el gremialista.