BANCARIOS SE MOVILIZARON EN ROCA

Edgardo Giménez Sec Adj La Bancaria

Trabajadores y dirigentes de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, se manifestaron en las distintas entidades financieras de la ciudad.

La dirigencia gremial reclama por el atraso en las negociaciones paritarias, que finalizaron el pasqado 31 de diciembre. Hasta el 31 de marzo se mantuvo un acuerdo a cuenta de futuros aumentos;  con el pago de una suma remunerativa de 1444 pesos, mas una suma no remunerativa de  770 pesos. En abril 2 cámaras (ABAPPRA y ADEBA), prorrogaron el convenio en vigencia.

La Asociación Bancaria realizó ayer en Buenos Aires, el plenario de Secretarios Generales y Consejo Directivo Nacional, para evaluar las medidas a implementar, en caso de no cerrar un convenio definitivo en el corto plazo.

Al respecto el titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez sostuvo que “vamos a movilizar en todas las seccionales y esperar a la convocatoria del lunes 6 de mayo, para ver si se puede avanzar en un acuerdo, en el caso contrario tenemos prevista una movilización nacional para el 7 de mayo”.

En  tanto el Secretario Adjunto del gremio, Edgardo Giménez expresó que “reclamamos que en esta paritaria se pueda firmar un acuerdo salarial acorde a los índices de la canasta básica y además ver como se sustituye el porcentaje del impuesto a las ganancias, la idea central de nuestra organización es mantener el poder adquisitivo”.