PARO PROVINCIAL DE ATE

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizará un paro de 24 horas, en toda la provincia en reclamo de la democratización de las relaciones laborales.

En el alto valle los trabajadores se concentrarán en Avenida Roca y Tucumán de General Roca  a partir de las 10.30 horas . Se plegarán a la medida sectores de Salud, Educación (porteros y no docentes), Desarrollo Social; y  los organismos nacionales; ANSES, PAMI, Funbapa. En esta jornada, también se sumarán trabajadores afiliados a ATE del Valle Medio y Río Colorado, señalaron desde el sindicato estatal.

La medida también tiene lugar frente a la insuficiencia del aumento salarial otorgado en marzo; el pase a planta permanente y el pago de adicionales reconocidos por la leyes en vigencia.

Las manifestaciones se expresarán también contra la violencia laboral, el acoso y la persecución sindical e ideológica que tienen lugar en todos los sectores del Estado.

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “los reclamos que se completan con la demanda por mayor presupuesto en los hospitales y centros de salud; mayor presupuesto para los programas de contención de niños, adolescentes y adultos mayores; por mejores condiciones laborales, artículos de limpieza e insumos en todas las escuelas de la provincia; y por la incorporación de porteros de escuela y personal no docente”.