SIN AVANCES PARITARIA DE BANCARIOS CONTINUARÁ EL JUEVES

Francisco Melo Sec.Gral Bancaria Neuquén

Dirigentes de la Asociación Bancaria y directivos de cámaras de entidades financieras, sin avance por un acuerdo salarial pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 9 de mayo a partir de las 15 horas.

En la tarde de ayer, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios mantuvieron el primer encuentro paritario. Los sindicalistas exigen un incremento en los sueldos de acuerdo al índice de precios y que además se compense el porcentaje del impuesto a las ganancias. Los banqueros ofertaron un aumento del 20% desde enero al mes de abril y un 22% desde mayo a diciembre.

La propuesta fue rechazada por la dirigencia sindical y la próxima reunión será el jueves a las 3 de la tarde en Alen 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se designó por el sector empresarial al Presidente de ABA (Asociación de Bancos Argentinos de Capitales Extranjeros), al frente de la negociación.

El titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Luis Rodríguez aseguró que “la propuesta es insuficiente, teniendo en cuenta que nuestro planteo fue un aumento de 1805 pesos, sobre el sueldo básico y a cuenta de futuros acuerdos”.

En tanto su par de la Bancaria de Neuquén, Francisco Melo, fue más crítico con la propuesta del gobierno nacional, respecto del negociador Claudio Cesario, del Banco Santander y señaló que “me parece un disparate que se ponga al frente de las negociaciones a un banquero que representa a los capitales foráneos, sobre todo en un gobierno que se dice nacional y popular”, subrayó el gremialista.