SINDICATO DE TELEVISIÓN EXIGE RECATEGORIZACIONES EN CANAL 6 DE BARILOCHE

Walter Dorrego Sec Gral del SAT SAID

A raíz de una inspección laboral realizada el año pasado, en el Canal 6 de Bariloche, el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales y Datos (SAT-SAID), en una audiencia en la Delegación de Trabajo, aportó pruebas para reafirmar las distintas irregularidades en la que incurre el medio de comunicación.

Trabajadores que realizan distintas tareas, en televisión, radio y diario digital. El canal posee 2 emisores de FM (frecuencia modulada). No existen categorías de acuerdo al convenio colectivo, no se abonan horas extras,  y no se respetan condiciones laborales de los trabajadores de televisión. Esta situación afecta a cerca de 40 empleados.

El titular del gremio de televisión filial Río Negro, Walter Dorrego señaló que “pudimos demostrar con los compañeros en una audiencia de la Delegación de Trabajo, las irregularidades que se habían detectado en la inspección laboral” y agregó que “esperamos que en el corto plazo existan sanciones y la regularización de las anomalías que violan nuestro convenio colectivo”.

El dirigente indicó que “pasaron cerca de 6 meses y el expediente todavía no ha llegado a Sumarios y Multas, tuvimos que presionar para que se pueda cumplir con esta medida administrativa. Existen irregularidades que deben revertirse, hay leyes que nos dicen que el trabajador de televisión debe cumplir con tareas relacionadas con su ámbito, cualquier otra situación constituye una violación”, dijo Dorrego.

En otro sentido el gremialista expresó que “la semana que viene habrá un plenario de Secretarios Generales, para definir la pauta salarial de canales de cable (circuito cerrado), cualquier acuerdo será a partir del 1 de julio”, sostuvo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review