TRABAJADORES MADEREROS PERCIBIRÁN UN AUMENTO EN TRAMOS DEL 30%

La Unión del Sindicato de la Industria de la Madera (USIMRA) y las cámaras empresarias acordaron un incremento salarial del 30% en 3 pagos.

El acuerdo se abonará de la siguiente forma; un 10% con los sueldos del mes de abril, un 10% en setiembre, que ingresa al básico y el 10% en febrero de 2014, el convenio tendrá vigencia a mayo del año entrante. Además se pagará una suma de carácter no remunerativa de 400 pesos, la primer cuota con la segunda quincena de abril y la segunda en la segunda quincena de mayo del presente año.

Los trabajadores incorporan también al salario quincenal o mensual, de acuerdo a su modalidad de contratación;  un porcentaje del 27% de zona desfavorable y un 22% en concepto de presentismo.

Dirigentes sndicales de la región sostuvieron que “el aumento es significativo para el sector”, sin embargo indicaron que “hay menos trabajo en la región y preocupa la falta de generación de empleo”.