ATE TRABAJA POR UNA LEY PARA CESANTEADOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  realizó una conferencia de prensa para explicar los pasos que llevará adelante para acompañar un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, que busca un resarcimiento económico a trabajadores que fueron declarados cesantes en la última dictadura militar.

En sentido la dirigencia gremial informó  que,”en el último mes se ha realizado un encuentro nacional de referentes provinciales, donde se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputado”. Además desde Ate indicaron que “en los próximos  días se lanzarán un conjunto de acciones a nivel provincial.

ATE Río Negro iniciará un censo provincial para tomar contacto con todos los trabajadores cesanteados entre 1976 y 1983, también se exigirá un informe a la Legislatura Provincial sobre el registro de empleados del Estado enmarcados en esta situación.

“Las cesantías en el Estado durante la última dictadura militar fueron numerosas y en nuestra provincia tenemos casos aún desconocidos. La tarea será compleja, pero necesitamos elaborar un registro provincial que nos permita alcanzar esta reparación históricamente reclamada, y la información que pueda proporcionar la legislatura resulta de vital importancia”, señaló Rodolfo “Rdoy” Aguiar, Secretario General de ATE.

“Abrimos un registro en cada dependencia de ATE de toda la provincia para la inscripción de los compañeros municipales, provinciales y nacionales cesanteados por causas gremiales y políticas durante la última dictadura”, concluyó Aguiar.

Por su parte Juan Carlos Paolini, referente de los cesanteados en la provincia de Río Negro dijo que “salimos junto a ATE por la reparación histórica para todos los compañeros cesanteados”,  y añadió que “las cesantías durante las dictaduras, por razones políticas, son delitos de lesa humanidad. No prescriben”.