LA UOCRA Y VALE ALCANZARON ACUERDO POR GRATIFICACIÓN NO REMUNERATIVA

Ricardo Di Clérico Sec Gral UOCRA

Tras 11 horas de negociaciones la Unión Obrera de la Construcción Seccional Río Negro y la empresa Vale, acordaron el pago de una gratificación no remunerativa, al finalizar la obra denominada “Tren del Potasio”.

Al igual que en la provincia de Mendoza, el Ministerio de Trabajo, en este caso a través de la Delegación Regional que conduce Oscar González, fiscalizó y orientó las negociaciones entre gremialistas y empresarios, por el acuerdo del pago de una gratificación no remunerativa a trabajadores del sector, por el término de la obra del viaducto de potasio.

Las intensas negociaciones se extendieron desde el mediodía y recién pasada las 11 de la noche se encaminaron hacia un convenio definitivo; en la tarde se mantuvo latente la amenaza de llevar las negociaciones a Buenos Aires; sin embargo cerca de las 20, se tomó conciencia que el acuerdo debía cerrarse en la región. El sindicato que lidera Ricardo Di Clérico logró el objetivo buscado, una gratificación para los obreros, por el cierre definitivo de la empresa constructora.

Si bien no se brindaron datos de las liquidaciones de las diferentes escalas salariales,  fuentes confiables admitieron que las cifras -que acordaron la UOCRA y Vale- rondan el promedio de los 20 mil pesos por trabajador. La medida contempla a mas de 100 empleados del sector.