SIN ACUERDO PARITARIA DE BANCARIOS PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

Jorge Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La paritaria entre los dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras de entidades financieras, a pedido de las partes pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

Sin que apareciera una propuesta superadora de los directivos de bancos, las negociaciones salariales entre los sindicalistas y empresarios, continuará mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo, cerca del mediodía.

Referentes sindicales amenazan con un paro de 24 horas, para el día jueves, si no se logra firmar un convenio por la pauta salarial del año 2013. Sin embargo las partes coincidieron en el acta de hoy, que “se vienen realizando reuniones sectoriales”, además acordaron que “pondrán el mayor esfuerzo en mantener la paz social”.

Al respecto el dirigente de la Bancaria de General Roca, Jorge Rodríguez indicó que “tenemos un cuarto intermedio hasta mañana, si bien es cierto que todavía hay diferencias no son tan profundas. El compromiso y la responsabilidad de la conducción sindical es garantizar la paz social, pero también es momento de darle a los trabajadores bancarios un convenio salarial definitivo”.