Dirigentes del Sindicato de Saneamiento de Aguas (SiTSa) y referentes de UPCN, firmarían esta mañana un acuerdo salarial para trabajadores del sector.
Ayer se llevó adelante -en Viedma- el encuentro paritario, donde se acordó un aumento salarial del 15% en 2 tramos y el aumento en 2% en el adicional zona desfavorable. El convenio se someterá a la aprobación de la asamblea de trabajadores.
El acuerdo salarial se implementaría de la siguiente manera; un incremento del 7% a partir del 1 de abril, un 8% en agosto y la suba en 2 puntos el adicional de zona patagónica -que llegaría al 14%- en el mes de setiembre. Los directivos de ARSA se comprometieron a reabrir la mesa de negociación a fines de octubre y principio del mes de noviembre del presente año.
La Secretaria General de SiTSa, Cristina Marcelini adelantó que “el convenio queda supeditada a la aprobación de los trabajadores; nos parece un acuerdo razonable, teniendo en cuenta dos situaciones, en noviembre se reabre la paritaria y 157 trabajadores pasarán de nivel 1 a nivel 2”, dijo la gremialista.