ATE EXIGE CONDICIONES EDILICIAS EN AGRICULTURA

Trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, nucleados en ATE demandaron soluciones urgentes y definitivas a los serios inconvenientes en el edificio de la cartera, ubicado en calle Belgrano 544 de Viedma. Entre los principales problemas se encuentran deficiencias en el sistema de calefacción, agua potable, inconvenientes serios en el ascensor y en la instalación eléctrica.

A su vez, los trabajadores reclaman la creación de una mesa de negociación, donde estén representados todos los actores involucrados, a fin de llegar a soluciones definitivas ante la crítica situación que atraviesan.

Por otro lado, hasta tanto se pueda dar solución al problema, los trabajadores resolvieron realizar una reducción horaria en los pisos afectados por el mal funcionamiento de la calefacción, sin implicar que este se extienda fuera del horario contractual.

En relación a la problemática, Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro aseguró que  ”estamos convencidos que con la buena voluntad y predisposición no alcanza, los trabajadores no queremos remiendos para poder trabajar dignamente, es por eso que necesitamos abordar una solución integral de las graves deficiencias estructurales del edificio”.

El dirigente además señaló que “destacamos el trabajo de los delegados de base de nuestro sindicato que se pusieron al hombro este compromiso y desde el Consejo Directivo Provincial brindamos nuestro completo acompañamiento”, concluyó Capretti.