Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) de General Roca, adheridos a ATE, mostraron su preocupación, ante el pedido de funcionarios locales de cubrir funciones jerárquicas que violan normativa vigente.
“La resolución 313 define las estructuras orgánico-funcionales de cada una de las Unidades de Gestión Local (UGLs) y estipula que cada uno de los cargos jerárquicos deben ser cubiertos por los trabajadores que ya hayan cumplido funciones en cada uno de los casos”, expresó Rodolfo “Rody” Aguiar, titular de ATE Río Negro y paritario nacional en Pami.
El dirigente señaló que “a pesar de la claridad en los preceptos de esta resolución y las cifras millonarias invertidas para su implementación, las autoridades locales de la obra social avanzan en la violentación de la normativa”.
“Estamos frente a un intento por parte de las autoridades de volver a los acomodos y utilizar el dedo para cubrir las vacantes. Sin lugar a dudas que si se materializan las propuestas elevadas por los funcionarios locales de la UGL se configurará un grave retroceso en las políticas de la obra social”, sotuvo el dirigente estatal.
Por último, y respecto de las negociaciones paritarias, Aguiar destacó que “hubo un cuarto intermedio en la discusión salarial, hay una propuesta del 24% en 2 tramos, que será evaluada y con la exigencia de pagar el 100% del simulador (antigüedad y otros adicionales) desde enero a julio del año 2012. Si acceden a nuestra solicitud firmaremos el convenio”, finalizó el gremialista.