La mesa paritaria entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores(UATRE) y las cámaras empresarias, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 3 de junio.
En la Delagación Regional de Trabajo de General Roca, a partir de las 10.20 horas dió inicio la segunda paritaria de poda e injerto de frutales, entre el gremio de los trabajadores rurales y las dos cámaras empresarias; CAFI y la Federación de Productores.
Los dirigentes sindicales solicitaron un aumento del 35% -de 150 pesos el día, exigen 202.50 pesos-, mientras que las patronales no realizaron propuesta salarial. El 3 de junio volverán a reunirse en busca de avanzar en un acuerdo.
El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “no hubo oferta de las cámaras y eso retrasa las negociaciones, continuaremos el 3 de junio. Tenemos expectativas de conseguir un convenio en la región”, subrayó.
El dirigente indicó que “la posición de la UATRE es buscar la recuperación del salario de los trabajadores rurales, es decir un aumento que supere la canasta básica. Estamos dispuestos a bajar pretensiones, si aparece una propuesta seria”, dijo Liguén.