MERCANTILES ACORDARON AUMENTO DEL 24% EN 2 TRAMOS

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FADEyCS), acordó con las cámaras empresarias; CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Cámara Argentina de Comercio (CAC)y con UDECA (Unión de Entidades Comerciales), un aumento en la pauta salarial del año 2013 del 24% en 2 tramos.

Los empleados mercantiles percibirán un suba en los sueldos del 14% a partir del 1 de mayo y un 10% restante en noviembre. Tendrán carácter no remunerativo e ingresarán al salario básico en febrero de 2014, el convenio tendrá vigencia hasta el 30 de abril del año entrante.

Entre los puntos convencionales se destacan, el pago del 12% del sueldo mensual en concepto de presentismo (Art. 40 CCT 130/75), respecto de la licencia por maternidad, se acordó que ” en caso de licencia por maternidad; todas las sumas no remunerativas que debieran percibir al tiempo de inicio y transcurso de tal licencia, se convertirán desde ese momento en sumas remunerativas. Los adicionales extra convenio se negociarán durante el año, teniendo como referencia los porcentajes de este acuerdo.

Desde las entidades gremiales manifestaron que “el acuerdo se firmó dentro de las condiciones establecidas entre el sindicato, los empresarios y el propio gobierno. El aumento está en relación con la suba de la canasta básica”, sostuvieron los mercantiles.