LUZ Y FUERZA Y EDERSA CERCA DE UN ACUERDO

Antonio D'Angelo Sec Gral Luz y Fuerza

Tras varias rondas de negociaciones, el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén y la empresa EDERSA, podrían esta semana rubricar un acuerdo salarial para el año 2013.

El jueves pasado, las partes pasaron a un cuarto intermedio, con muy pocos temas a definir; entre ellos la cantidad de tramos y algunos puntos del convenio colectivo. Si bien no se conoció el posible porcentaje de incremento, es posible que los números sean similares al convenio con las ccoperativas eléctricas, un 27%.

El titular del gremio lucifuercista, Antonio D’Angelo no brindó detalles del acuerdo, sin embargo admitió que “esta semana se iba a firmar el convenio salarial” y agregó que “somos optimistas, se realizaron avances importantes; estamos muy cerca de cerrar”, indicó el dirigente sindical.