MELO “LA BANCARIA NO SE FUE DE LA CGT SOLO RENUNCIÓ AL CARGO DEL CONSEJO DIRECTIVO”

Francisco Melo Sec.Gral Bancaria Neuquén

A través de un plenario de Secretarios Generales y Consejo Directivo, la Asociación Bancaria decidió renunciar al cargo que ocupaba, en la Confederación General del Trabajo.

La semana pasada el titular del sindicato bancario, Sergio Palazzo dejo el cargo de Secretario de Relaciones Institucionales, en la central obrera que conduce Hugo Moyano. A partir de ese momento se gestaron rumores y especulaciones, por eso el Secretario General de la Bancaria Seccional Neuquén, Francisco Melo expresó que “no dimos un salto al vacío, ni vamos a ninguna parte, solo asumiremos el compromiso de la Unidad del movimiento obrero”.

El gremialista indicó que “compartimos el espacio gremial con la CGT Azopardo, que es la central que tiene legitimidad, y también adherimos al pliego de reivindicaciones laborales. Bajo ningún punto de vista se analizó integrar la CGT de Antonio Caló”.

Melo señaló que “en el plenario que realizamos el fin de semana pasada, quedó en claro que la renuncia se debe a la posición partidocrática que ha tomada la CGT. Si bien es cierto que la central debe fijar postura en los grandes temas nacionales, no debe involucrarse en la formación de un partido político”, subrayó el dirigente.

Por último el sindicalista sostuvo que “solo unidos podemos profundizar el modelo que satisfaga las necesidades de los que menos tienen”.