AUMENTO SALARIAL DEL 24% PARA TRABAJADORES DEL PAMI

Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), acordaron en paritarias un aumento salarial del 24% en 2 tramos.

Las negociaciones con los gremios con representacion gremial, ATE, UPCN, UTI y APPAMIA lograron el viernes pasado plasmar un convenio salarial, cuyo pago se realizará en 2 cuotas un 12% en el mes de junio y el 12% a partir del 1 de agosto. Se abonará tambien en agosto y de manera retroactiva un adicional por distintos ajustes en el rubro antigüedad.

Tras la firma del acuerdo entre los representantes del Instituto y las distintas organizaciones gremiales, el secretario general de ATE en la provincia y trabajador de Pami, manifestó que “cada una de las medidas gremiales resueltas por los trabajadores permitieron que se alcanzara este favorable acuerdo que permitirá mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector durante todo el 2013″.

El dirigente además se refirió al pago retroactivo de los ajustes para el rubro antigüedad, y aseguró que “hoy se hace realidad un reclamo histórico que teníamos y que es el reconocimiento pleno de un derecho que se nos había quitado en la década del noventa. No tenemos dudas que sin el fuerte compromiso gremial de todos los trabajadores, que tuvieron el coraje de darle vigencia a este reclamo, no hubiéramos podido lograr su reconocimiento retroactivo”.

Por último sostuvo que “tenemos que dar continuidad a las asambleas para definir algunas cuestiones que aún hay que resolver; tal el reconocimiento de las funciones jerárquicas en cumplimiento de la resolución 313 dictada por el Pami”.