SIN OFERTA EMPRESARIA PARITARIA DE PODA CONTINUARÁ MAÑANA

José Liguén Delegado Regional de UATRE

La paritaria de poda e injerto de frutales entre los representantes del gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10. No participó del encuentro la Federación de Productores.

A las 10 en la Delegación de Trabajo de General Roca, se dieron cita una vez más los dirigentes de la UATRE, y directivos de CAFI y la Sociedad Rural (SRA), con ausencia de la Federación de Productores, que mantenía una reunión con funcionarios de la provincia de Río Negro. Los sindicalistas mantuvieron el pedido del 35% de aumento para la poda, en tanto las 2 cámaras presentes no realizaron oferta. La paritaria continuará mañana a la misma hora en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El Delegado Regional de la UATRE, José Liguen expresó al término del cónclave que “teníamos expectativas de que existiera una oferta de los empresarios, sin embargo nos encontramos con que la Federación de Productores, no asistió por encontrarse reunidos con el gobierno de la provincia. Esperamos que mañana se pueda avanzar”, dijo el sindicalista.

El dirigente indicó que “mientras no aparezca una propuesta de las cámaras mantenemos el pedido del 35%, que es para negociar, tampoco podemos decirle a los trabajadores que bajamos las pretensiones, si ellos no ofertan nada”, sostuvo Liguén.

“Para el gremio es importante alcanzar un acuerdo en la región. Vamos a realizar todos los esfuerzos por mantener la paritaria acá. Si llega a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la discusión salarial se dilata y en general sale un acuerdo cuando la actividad termina”, cerró el máximo referente de la UATRE.