El Sindicato Obreros y Empleados del Papel, Cartón y Químicos, tras un paro de 24 horas -lunes 3 de junio- logró que la Secretaría de Trabajo de la provincia, convoque a una audiencia de conciliación a la empresa “Celulosa Alto Valle”, por el despido sin causa de un trabajador.
Este viernes 7 de junio cerca del mediodía en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, dirigentes gremiales del gremio papelera y los dueños de Celulosa Alto Valle, definirán la reincorporación de un trabajador despedido. La empresa que cuenta con mas de 50 empleados fue denunciada por el sector sindical, por presiones y aprietes sobre delegados gremiales y trabajadores.
El titular del gremio, Héctor Beroiza señaló que “han despedido a un trabajador sin un motivo jusitificado” y explicó que “llama la atención porque otros trabajadores hay solicitado su desvinculación y no les ha sido otorgada por falta de empleados”.
“En la audiencia vamos a exigir, primero la reincorporación del compañero despedido y también solicitaremos que se terminen con las presiones y las persecuciones gremiales”, aseguró Beroiza.