EL SOESGYPE DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN ACORDÓ UN AUMENTO DEL 24% EN 2 CUOTAS

Tras varias jornadas de protesta y de negociaciones en la Delegación de Trabajo de Neuquén, la dirigencia del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), acordó con la cámara de expendedores de combustible de Rí o Negro y Neuquén un aumento del 24% en tramos.

El gremio a nivle nacional había acordado con los empresarios un aumento también del 24%; con un 17% en abril y un 7% en setiembre. En  primer lugar la cámara de la región ofertó un 19% en mayo, negando la retroactividad, sin embargo acordaron en la cartera laboral abonar un 21% en mayo y el 3% restante en julio, acortando los plazos.

Dirigentes del SOESGYPE resaltaron “lo significativo del acuerdo para los trabajadores de estaciones de servicio, por que el aguinaldo se percibirá con el aumento del 21%”, además añadieron que “se acortaron los plazos y que a partir de julio el aumento será del 24%”.

La dirigencia sindical explicó que “no se ganó mejor acuerdo salarial con este acortamiento, sin embargo, este convenio compensó la retroactividad del mes de abril. No se cobrará más pero tampoco se perderá plata”, dijo Mateo Castro integrante de la Comisión Directiva.