PETROLEROS JERÁRQUICOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE POR INCUMPLIMIENTO DE CCT

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, a través del cuerpo de delegados y Comisión Directiva resolvió implementar el Estado de Asamblea Permanente y paros sorpresivos, desde el miércoles 19 de junio a las 20 horas, en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

El titular del gremio, Manuel Árevalo explicó que “hace varios meses que reclamamos que se cumpla en su totalidad el CCT de la actividad, sin que aparezcan respuestas de las productoras. El tiempo de espera ha sido suficiente, por eso hemos decidido un plan de lucha”.

El dirigente señaló que “se iniciarán asambleas informativas y luego resolutivas, que podría derivar en paros sorpresivos y en caso de no obtener respuestas inmediatas, las medidas podrán ser mas duras”, dijo el sindicalista.

Por último Árevalo expresó que “la semana que viene en Buenos Aires se buscará una salida al conflicto”, pero aseguró que “si persiste la patronal en su actual postura, no se garantiza la paz social”.