ATE CONTRA SCALESI

Rodolfo "Rody" Aguiar

ATE Río Negro, a través de un comunicado de prensa fustigó al titular de UPCN, respecto del pedido de equiparación salarial entre los tres poderes del Estado. En ese sentido manifestaron que “este reclamo no puede ser encabezado por quien es justamente uno de los máximos responsables de estas diferencias en los sueldos”.

El máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “la equiparación de los salarios estatales que dependen de la Administración Pública, es un histórico y justo reclamo” y añadió que “gracias a la vinculación de UPCN con los distintos gobiernos provinciales, hoy los salarios en Río Negro son los mas bajos del país”.

“Es un verdadero sinvergüenza  pero no peyorativamente, sino justamente porque carece de vergüenza. Él fue quien hace una década firmó la baja de salarios de los estatales, el que hoy no recuerda qué pasó con el fondo compensador descontado a todos los empleados y el que año tras año ha realizado los peores acuerdos salariales del país”, fustigó el dirigente estatal.

“Nunca nada ha sido fácil para ATE. Pero nuestro sindicato se gana los espacios peleando en la calle y no entregando trabajadores a cambio de silenciar sus reclamos. UPCN habla de  una actitud de colaboración y esto no nos sorprende. La historia muestra que en nuestro país muchos han tenido esa actitud colaboracionista aún en la época de las mas crueles dictaduras”, sostiene el documento esbozada por las asambleas de trabajadores agremiados en ATE.