LA SECRETARÍA DE TRABAJO ORGANIZA CURSOS DE CAPACITACIÓN SINDICAL EN BARILOCHE

Impulsado por la Secretaría de Trabajo y a cargo de la Delegación de Bariloche, el próximo 2 de julio se iniciará un curso de capacitación para delegados gremiales.

En la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Elordi 2282 de la ciudad lacustre, delegados de mas de 20 gremios de la región andina, participarán de la importante capacitación sindical.

El Secretario General del sindicato de los porteros de edificios (SUTERYH) y funcionario de la cartera laboral, Luis Cionfrini indicó que “venimos hace un tiempo viendo la posibilidad con la totalidad de los sindicatos, de dar inicio a cursos de capacitación. El delegado debe ser el dirigente clave en la organización”, sostuvo.

El dirigente señaló que “este debe ser el puntapié inicial, para profesionalizar a los delegados gremiales. Deben tener en claro cual es su rol, y comenzar a partir de allí un protagonismo que hoy no se nota”, dijo Cionfrini.

Por último expresó que “participarán profesionales del derecho ligados a las organizaciones sindicales, también jueces de la Cámara Laboral, Circunscripción IV. Vamos a demostrar los sindicalistas que estamos a la altura de las circunstancias, en un mundo globalizado y tecnológico”, cerró el titular de SUTERyH.