AUMENTO EN DOS CUOTAS PARA TRABAJADORES DE TELEFÓNICA

Los sindicatos con representación gremial en Telefónica (FOETRA, FOEESITRA y del Personal Jerárquico), acordaron con la empresa de telefonía un incremento salarial en 2 tramos del 25.8%.

El aumento se abonará a partir del 1 de julio, y la cuota será del 15.9 remunerativo, en tanto el 9.9 restante se pagará en noviembre y tendrá carácter no remunerativo. Se incorpora al salario básico en enero del 2014. El acuerdo que alcanza a 6 mil trabajadores, podría firmarse este mediodía con la empresa Telecom, según detallaron fuentes sindicales.

La negociación que se estiró por varias semanas, también contempla un aumento en el adicional de antigüedad a partir de octubre del presente año. Un aumento que rondará el 1.3% en la mayoría de los trabajadores.

Representantes del gremio en la región expresaron que “hay conformidad con el convenio firmado” y destacaron que “es importante el aumento en la antigüedad”.