ATE RECIBE RESPUESTAS EN CONFLICTO DE HOSPITALARIOS Y LEVANTA MEDIDAS

Trabajadores del hospital de Cipolletti se manifestaron -ayer- en el centro de la ciudad y en las inmediaciones del puente que une a Río Negro y Neuquén -en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización- en demanda de respuestas al Gobierno  Profesional por el déficit del personal de enfermería.

“Medio centenar de compañeros del hospital Dr. Pedro Moguillansky nos concentramos en la Plaza San Martín y desde ahí fuimos hasta el puente carretero. Repartimos volantes sin obstaculizar el tránsito”, informó Mónica Arévalo, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado.

Mientras se desarrollaba la protesta, llegaron novedades desde el ámbito gubernamental que permitieron destrabar el conflicto. Al respecto el titular de ATE Río Negro Rodolfo “Rody” Aguiar puntualizó que “la Jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero confirmó que el 1 de agosto se van a incorporar ocho nuevos enfermeros, que se suman a los tres que fueron designados el viernes pasado. A partir de ese momento se sumarán de dos a tres enfermeros por mes hasta diciembre”

“A partir de este compromiso los compañeros decidieron levantaron las medias de acción directa. Y quedó demostrado que con la lucha organizada desde ATE se logra defender los derechos de los trabajadores y de los usuarios de la salud pública”, finalizó Aguiar.

A partir de estas respuestas al reclamo de la incorporación de personal se levantan las medidas de acción directa. Sin embargo, queda pendiente la definición por el pago de las horas extras adeudadas. En relación a ello la asamblea de trabajadores resolvió esperar hasta el día miércoles para que se acrediten estos montos, caso contrario la asamblea podría reanudar las medidas de fuerza.