TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE VIGILANCIA

Gustavo Mora CTA Fisque Menuco

Ante el anuncio de un paro de 24 horas del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, adheridos a la CTA “Fisque Menuco”, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, dictó la conciliación obligatoria y la primer reunión en ese marco será el martes 30 de julio.

El gremio que en enero de este año eligió representantes gremiales, reclama el pago de un adicional que reemplaza a los viáticos y exige además la liquidación de las horas extras, de acuerdo a la Ley 20744 (LCT). En el mediodía de ayer la Secretaria de Trabajo, que conduce el dirigente sindical, Rolando Troncoso, dictó un marco conciliatorio que definirá el plazo tras la reunión del próximo martes, en la Delegación de Trabajo de General Roca.

El Secretario Adjunto de la CTA “Fisque Menuco”, Gustavo Mora indicó que “venimos reclamando hace varios meses, que el adicional viáticos se abone todos los meses de igual manera.” y agregó “muchas veces se liquida de forma errónea, al igual que las horas extras”.

El dirigente reconoció que “la decisión de la Secretaría de Trabajo es acertada, por que nos obliga a sentarnos a una mesa de negociación. Hemos aceptado los términos de la conciliación, y participaremos de la reunión del martes 30 de julio”.