OVEJERO: “EVITA ES LA REPRESENTANTE DE LA MUJER Y LOS TRABAJADORES”

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

En el marco del 61º recordartorio de la muerte de Eva Duarte de Perón (26 de julio 1952), la dirigente de la Sanidad (ATSA) y también Coordinadora en la provincia de Río Negro de la CTIO (Comisión para el Trabajo de Igualdad de Oportunidades), Gloria Ovejero aseguró que “Evita es la fiel representante de la Mujer y de los Trabajadores”, además sostuvo que “Evita dignificó a la mujer, consiguió los derechos individuales y civiles de millones de madres, esposas, amas de casa y que ocupan lugares preponderantes en la vida sindical y política”.

En declaraciones a Radio AM 740 “La Carretera” del sindicato de Camioneros de Río Negro, Ovejero expresó que “hoy a 61 años de su partida, Evita tiene mas vigencia que nunca” y añadió que “soy una militante sindical pero también del Peronismo y me siento identificada con el proyecto nacional y popular que lidera una gran mujer como Cristina Fernández de Kirchner”.

“Nosotras las mujeres tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante una multiplicidad de tareas, mantener y edificar nuestros hogares, y luchar todos los días en los distintos lugares que ocupamos en la esfera dirigencial”, indicó la gremialista.

Consultada sobre los importantes espacios que ocupan las mujeres en América Latina, Ovejero afirmó que “Evita fue el puntapie inicial, para el resto de las mujeres que vinieron después. Hubo y habrá grandes exponentes en América, varias Presidentas (En Argentina, Chile, Brasil), llevan adelante una gran tarea en la conducción del Estado”, dijo la sindicalista.