ATE EXIGE QUE MUNICIPIOS CUMPLAN CON EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Rody Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

Tras el anuncio -de parte del gobierno nacional- del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige a los Intendentes y Presidentes de Consejo de las Municipalidades de la provincia que actualicen los salarios de los trabajadores, de manera que ningún empleado municipal perciba salarios inferiores a 3300 pesos a partir de próximo mes.

La dirigencia de ATE resalta la insuficiencia del monto definido en el órgano tripartito. Y en ese sentido el titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “todavía se está muy lejo del monto real que debe percibir un trabajador” y añadió que “esta actualización revela que en la mayoría de los municipios existen empleados que perciben ingresos por debajo del SMVyM”.

“Esto reafirma -continuo el dirigente gremial- que las políticas salariales aplicadas en la mayoría de las municipalidades han sido políticas de ajuste y achique, si se tienen en cuenta los índices inflacionarios pasados y actuales.

Aguiar aseguró que “los Intendentes saben que deben asegurar un piso de mínima dignidad a sus empleados y ese piso esta dado por un ingreso superior a los 5180 pesos por mes, demanda planteada por ATE semana pasada. También sabemos que no existen intendentes con tal grado de sensibilidad. Por eso exigimos que, por lo menos, cumplan con el salario mínimo, vital y móvil de 3300 pesos para agosto”, insistió el sindicalista.