PROTESTA DE ATE EN PUENTE CARRETERO DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, definió -ante el incumplimiento del gobierno provincial de pasar a contratos los trabajadores becados- decretar el Estado Alerta y Movilización y en ese marco se concentraron -ayer al mediodía -para llevar adelante una “volanteada” en el puente que une Neuquén con Cipolletti.

El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “no se cumplieron con los pasos asumidos por el gobierno de terminar con las becas e incluir a los trabajadores de Desarrollo Social, en planta transitoria. Comunicamos al Ministerio de Trabajo de Nación y a la cartera laboral, de la decisión de implementar medidas de acción directa”, aseguró el sindicalista.

El dirigente señaló que “se siga sosteniendo un cuestionado sistema de becas destinado a precarizar el empleo y propiciar un dudoso y poco transparente manejo de fondos públicos, es la muestra más clara que no se advierten cambios en relación a las políticas llevadas adelante durante las últimas décadas en Río Negro”, sostuvo el Secretario General de ATE.

Por último Aguiar indicó que “teniendo en cuenta que los conflictos en el estado provincial no se reducen sólo a este Ministerio, ya que las demandas de los trabajadores están presentes en otros organismos, por eso adelantamos que es inminente un paro general de actividades en toda la administración provincial, en las próximos días”, finalizó gremialista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review