Ante el pedido de la CAFI, de la baja en la pretensión salarial, a los referentes del gremio del empaque, las negociaciones por sueldos de postemporada continuarán el martes 13 de agosto.
Pasada las 10 de la mañana, dirigentes de Sindicato de la Fruta y directivos de CAFI iniciaron un nuevo encuentro paritario, en la Delegación de Trabajo de General Roca. No hubo avances en las negociaciones, las partes mantuvieron su posición, los empacadores sostuvieron el pedido del 30% de aumento sobre los sueldos básicos, en tanto desde la CAFI solicitaron una baja en la pretensión gremial, para poder mejorar la propuesta del 6%.
El lunes 12, en la sede del gremio, en 25 de Mayo 152 de la cuidad de Cipolletti, habrá un nuevo Plenario Provincial de Delegados, para definir si se define a través de los cuerpos orgánicos una propuesta de mínima, o la implementación de un plan de lucha.
Marcelo Portiño, titular del gremio del Empaque en General Roca admitió que “decidimos convocar a un plenario de delegados, para definir una posición. Desde la cámara empresaria nos pidieron, bajar nuestro pedido gremial, para que nos puedan hacer una oferta mejor. No es una decisión, ni de los paritarios, ni de los Secretarios Generales, por eso el lunes, el plenario tendrá que emitir una resolución, en ese sentido”, cerró el gremialista.