TRABAJADORES DEL CORREO CERCA DE UN ACUERDO SALARIAL DEFINITIVO

Los dirigentes con representación gremial en el Correo Argentino SA (CORASA), en principio habrían aceptado la propuesta de un incremento salarial del 24% en 3 cuotas. Las negociaciones continuarán el 15 de agosto y están supeditados a varios puntos convencionales.

En el Ministerio de Trabajo, los directivos del Correo Argentino, ofertaron un aumento del 24% de la siguiente manera; 18% no remunerativo a partir del 1 de julio, un 2% para remunerativo, para los meses de agosto y setiembre (respecto del sueldo de marzo de 2013) y el 4% remunerativo a partir de octubre.

Sin embargo los referentes gremiales indicaron que “habrá un acuerdo definitivo, si el 15 de agosto se avanza en 4 puntos convencionales: actualización de valores que se pagan en concepto de extensión horaria, universalidad del pago de los títulos secundarios y terciarios según CCT, reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas y pago de adicional por guardería”.

Fuentes sindicales consideraron que “el aumento era un hecho y que solo resta crear la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, para definir los puntos del convenio colectivo. Hay voluntad de la patronal de avanzar en estos puntos”, aseguraron.