El plenario provincial de delegados del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén definió, primero mantener el piso del 30% y el inicio de medidas de acción directa, en caso que la cámara empresaria no mejore -en la paritaria de hoy- la propuesta salarial del 6%.
Se escucharon voces discordantes, en la asamblea de los delegados del gremio del empaque; algunos sostenían la posibilidad de bajar la pretensión salarial del 30%, en el caso puntual de General Roca mantuvieron la posición de no bajar el pedido inicial y continuar con las negociaciones, sin llegar a una medida de fuerza. Sin embargo la mayoría votó por cortar la actividad de los principales galpones de la zona, en tanto no se mejore la oferta de CAFI.
El dirigente de General Roca, Marcelo Portiño señaló que “teníamos una postura muy clara, continuar con la paritaria, en tanto los empresarios mejoren el 6%” y agregó que “la mayoría se inclinó por una medida de fuerza”.
Esta mañana a partir de las 10, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, sindicalistas y directivos de la CAFI, buscarán avanzar en una paritaria, que con esta amenaza del plenario de delegados de la Fruta; de iniciar medidas de acción directa, parece no encontrar todavía un rumbo que los acerque en un acuerdo por los salarios de postemporada.