CONTINÚA CONFLICTO DE ATE Y DESARROLLO SOCIAL

A partir del incumplimiento del Ministerio de Desarrollo Social, de incorporar a planta transitoria a trabajadores “becados”, el gremio ATE decidió el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, y en ese sentido repitieron la jornda de protesta (ayer) en las puertas de la sede local.

Entre los reclamos más puntuales se destaca el pedido por contratos para el personal en situación de beca, pase a planta permanente, pago de adicionales, mayor presupuesto para el funcionamiento de los programas, mejores condiciones de trabajo y alimentos e insumos en todas las instituciones.

“Los trabajadores del Ministerio nos congregamos en la Radio Abierta para reclamar por el cumplimiento de los acuerdos”, informó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de ATE Alto Valle Este y agrego que “desde el sindicato confiábamos que se iban a cumplir los acuerdos firmados, evidentemente la realidad muestra otra cosa. Por eso ahora redoblamos el reclamo y la lucha se va a intensificar”.

“Elegiremos delegados sindicales en todos los hogares proteccionales y sectores de trabajo dentro del Ministerio de Desarrollo Social para sumar organización y denunciar cada una de las irregularidades que existen”, dijo Montecino.