ACUERDO PARA TRABAJADORES DE REGISTROS CIVILES

Tras varios días de protestas, los trabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Civil de General Roca, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia obtuvieron respuestas y compromisos de funcionarios del ejecutivo provincial.

Dirigentes sindicales de ATE y UPCN  que se reunieron con el Secretario de Gobierno de la provincia, Ariel Gallinger, manifestaron que  ”el funcionario asumió el compromiso que el  martes próximo 27 de agosto se estarían abonando los incentivos adeudados.

Referentes sindicales expresaron que “para descomprimir la situación, los trabajadores, en un gesto de buena voluntad, resolvieron reanudar sus tareas de manera parcial hasta que se acrediten estos fondos. Sin embargo queda pendiente la adecuación de los incentivos de manera que sean equitativos para todos los trabajadores de los distintos organismos del Estado”.

Por su parte el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “se han obtenido respuestas parciales a los reclamos y un compromiso de pago para la semana entrante. Vamos a retomar las tareas, pero mantendremos el estado de alerta”, sostuvo.