UNTER ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUM EN CIPOLLETTI

El Consejo Directivo de Unter firmó -ayer- el contrato con la empresa Construcciones San Miguel SRL para la edificación de un salón de usos múltiples que se emplazará en el predio recreativo Alfredo Bravo, de La Esmeralda y Circunvalación.

La obra tendrá una inversión  1.621.524 pesos que serán destinados a la construcción de un edificio de 350 metros cuadrados que tendrá capacidad para 300 personas, resaltaron desde el sindicato docente.

El titular de la UnTER, Jorge Molina, destacó “la importancia de devolver a los afiliados el aporte gremial en obras”, y agregó que “esto es posible gracias al blanqueo del salario de los trabajadores en los últimos años, que ha permitido que los ingresos del sindicato se incrementen en forma considerable, sin aumentar la cuota a los afiliados”.

En tanto, Carina Pita, Secretaria General de Cipolletti expresó que se trata de “un sueño anhelado incluso, desde conducciones anteriores que al fin se hará realidad. El predio no sólo lo utilizan afiliados y maestros, sino también alumnos de escuelas de todos los niveles”.

La construcción del SUM tiene un plazo de ejecución de  ocho meses. Sera utilizado por los docentes, pero también estará abierto a la comunidad para capacitaciones, congresos y actividades recreativas que complementarán el trabajo que se realiza en el predio, que ya cuenta con pileta y sector de juegos. La inauguración de la obra está prevista para mayo del año que viene.