La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un incremento salarial del 26% en 2 tramos para el convenio colectivo 122/75 que incluye a sanatorios, clínicas, establecimientos psquiátricos y geriátricos.
El aumento que se firmó el 23 de agosto se abonará de la siguiente manera; el 15% a partir del 1 de agosto y el 11% restante desde el mes de diciembre del presente año.
El convenio fue refrendado por los referentes de la FATSA con la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA, por la Cámara de Clínicas y Establecimientos Psquiátricos (CACEP),por la Asociación de Establecimientos Geriátricos (AAEG). Sin embargo no prestó su conformidad la Asociación de Clínicas. Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA).
El acuerdo fija un salario para las categorías mas altas (obstétricas e instrumentadoras) y cabos de cirugía de 6183.62 pesos desde el mes de agosto, en tanto que en diciembre de este año alcanzarán un sueldo de 6775.10 pesos, mas un 2% por año en concepto de antigüedad y el 25% de zona desfavorable.
Mientras que un enfermero de piso, consultorios externos, personal de enfermos mentales y personal especializado en terapia intensiva; cobrarán a partir de agosto un sueldo de 5750 pesos y en diciembre percibirán 6300 pesos mas los adicionales de práctica (antigüedad y zona).
El titular de ATSA Río Negro y también Subsecretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin indicó que “logramos un buen acuerdo para los trabajadores del CCT 122/75, a diferencia de otros convenios del sector, se acordó en 2 tramos”.
El dirigente expresó que “en los próximos días se espera la firma del CCT 108/75 de centros de diágnosticos sin internación (consultorios)”.