La Unión Tranviarios Automotor de Río Negro, determinó a partir de hoy el Estado de Alerta y Movilización, a raíz de los distintos hechos delictivos que han sido víctimas; chóferes de corta distancia (transporte urbano), en las ciudades de General Roca y Cipolletti.
El día sábado 30 de agosto por la noche y este domingo a la mañana, chóferes de la empresa 18 de Mayo, sufrieron distintos robos en las unidades que conducían. Este lunes el gremio de los colectiveros, realizará la denuncia a la Municipalidad de General Roca y a los empresarios, exigiendo que se disponga de mayor seguridad para los trabajadores del sector.
El Secretario Adjunto del gremio, Ángel Rubio expresó que “teniendo en cuenta los hechos de los últimos días en General Roca (18 de Mayo)y de la semana pasada en Cipolletti, en la empresa Pehuenche, con el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva Provincial, hemos decidido implementar el Estado de Alerta, Asamblea y Movilización”.
El dirigente señaló que “es necesario preservar en primer lugar la vida de nuestros compañeros, pero tambíen asegurar condiciones de seguridad que permitan que puedan ir tranquilos al trabajo. Esta problemática no es nueva en el sector; hace un par de meses tuvimos una ola de asaltos, hicimos las gestiones y todo quedó en la nada”, dijo Rubio.
Por último el gremialista aseguró que “vamos a mantener la medida hasta tanto no se le ponga la atención que se merece esta situación. Los empresarios pero también el Ejecutivo Municipal deben sentirse comprometidos y garantizar que el transporte de pasajeros se pueda brindar de manera normal”, finalizó Rubio.