UPCN ACORDÓ NUEVAS TAREAS Y SUBA SALARIAL PARA PORTEROS

UPCN ,el gremio estatal  que conduce Juan Carlos Scalesi, acordó con el gobierno de la provincia de Río Negro, el pago y calefactores.

Scalesi explicó que “habrá una capacitación previa con las escuelas técnicas” y agregó que “será mas barato para la provincia, qde una compensación de 1000 pesos, para aquellos porteros que realicen tareas menores en las escuelas.

El adicional que tendría carácter no remunerativo, alcanza a unos 800 trabajadores auxiliares de Educación. Esta nueva función incluirá reparación de cables, cerraduras persianas, cortinas, pizarrones, armarios, canillas, flotantes ue no tendrá que llamar a licitación por este tipo de tareas”.

El dirigente sindical expresó que “este acuerdo implicará una recomposición salarial para trabajadores del sector, que percibirán a partir de octubre un sueldo inicial de 4900 pesos”.

Por su parte el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar cuestionó el convenio y señaló que “será una suma menor y en negro” y aclaró que “el gobierno solo intenta achicar gastos poniendo en riesgo a docentes y alumnos”.

“El modo de actuar de Scalesi es irresponsable y perjudica desde hace muchos años a todos los estatales. Tenemos que seguir poniendo en debate la necesidad de revalorizar el rol de los porteros de escuela. No pueden seguir siendo tratados como cosas; son seres humanos y trabajadores con derechos”, sostuvo Aguiar.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review