La Seccional Bariloche de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Clubes) realizó una jornada de protesta, en reclamo de la restituicón del puesto laboral de una trabajadora del Hotel DUT.
La protesta se llevó adelante en el kilómetro 20, 4 de la avenida Ezequiel Bustillo, el sábado 30 de agosto. Los manifestantes llegaron con bombos, pancartas; y a través de folletería hicieron conocer la problemática a transeúntes y automovilistas.
El sindicato que conduce José Luis Poggi, anunció que la Cámara de Trabajo Circunscripción III Tercera resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el gremio y ordenó al Club Hotel DUT a reincorporar a la trabajadora Mariana Domínguez Mascaro, en su puesto de tareas respetando las mismas condiciones de trabajo vigentes con antelación al despido dispuesto.
El dirigente gremial indicó -al diario El Cordillerano de la ciudad lacustre- que “la protesta es absolutamente pacifica. Pero llegamos a esta instancia porque nosotros priorizamos el estado derecho en el que vivimos, no como otros que no la cumplen. Y vamos a seguir hasta que reincorporen a la compañera”.
Poggi resaltó que “esta protesta es un mensaje para todos los empleadores que tengan trabajadores afiliados a UTEDYC, no pueden generarse estos precedentes. Donde haya un conflicto, donde haya un derecho vulnerado, estará UTEDYC movilizado, senteció
Por último el sindicalista aseguró que “vamos a terminar con las ilegalidades, los atropellos y abusos, que padecen algunos compañeros” y agregó que “no es la primera desobediencia de esta empresa a resoluciones judiciales”.