Con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Miguel Contin, Fernando Fuentes del Ministerio de Educación, Rodolfo Aguiar de la Asociación de Trabajadores del Estado y otros funcionarios de áreas estatales, se firmó un acta acuerdo, donde se garantiza la devolución de haberes descontados a los porteros.
El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y finalizó cerca de las 17. Los referentes sindicales realizaron varios planteos de las diferentes áreas del Estado. Los centrales; los descuentos realizados a los trabajadores por las medidas de fuerza llevadas adelante durante este año y el proceso de pase a planta transitoria de los becados del Ministerio de Desarrollo Social.
En tal sentido, los representantes del Gobierno acordaron la devolución de todos los días descontados a los trabajadores con los haberes del mes de septiembre y asumieron, para el próximo viernes 13, brindar un informe detallado del avance del proceso administrativo para el pase de becados, individualizándose cada caso, indicaron desde ATE.
“Ha sido una extensa audiencia y se lograron algunos de los principales objetivos, teniendo en cuenta que serán reintegradas todas las sumas que fueron descontadas a los trabajadores. Sin dudas que durante esta jornada tenemos que hacer un reconocimiento a los porteros de escuela y al personal no docente de Educación, ya que este sector había sido el más afectado y no dudó un instante en salir a reclamar por su dignidad y sus derechos”, destacó Rodolfo “Rody”Aguiar.
El dirigente gremial indicó que “daremos inicio a un proceso de asambleas y habrá tambien un plenario provincial de delegados con el fin de delinear el temario que abordaremos con el Gobernador de la provincia”.