Si bien existían pocas expectativas respecto de un avance de importancia en las negociaciones por los salarios de postemporada para los trabajadores del empaque, los sindicalistas bajaron en 2 puntos sus pretensiones y los directivos de CAFI aumentaron 1%. La discusión salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
Con mas de 30 minutos de retraso comenzó esta mañana un nuevo encuentro paritario entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y la cámara empresaria del sector. Tras un breve cuarto intermedio los referentes sindicales encabezados por Rubén López decidieron bajar la pretensión gremial a un 23%.
La dirigencia de CAFI realizó una oferta del 9%, y la paritaria continuará la semana que viene.
Al término de la reunión el Secretario General de la Fruta de General Roca, Marcelo Portiño expresó que “las negociaciones están retrasadas” y añadio que “a pesar del esfuerzo de las partes por alcanzar un acuerdo todavía estamos muy lejos de cerrar la paritaria”.
El dirigente señaló que “si bien bajamos 2 puntos y ellos elevaron el porcentaje de aumento al 9%, entendemos que falta mucho por negociar. Habrá que ver si el próximo miércoles podemos acercar posiciones y sino tendremos que pensar en alguna medida de acción directa”,