TRABAJO EXTIENDE CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE PAMI

"Rody" Aguiar

Tras el vencimiento de los 15 días de la conciliación obligatoria  y ante la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo extendió (ayer) el plazo conciliatorio por 10 días en el conflicto que mantienen la obra social, PAMI y los gremios dels sector.

Durante los últimos meses los trabajadores realizamos asambleas, protestas, y paros en demanda de incorporación de personal en la Unidad de Gestión Local XXVII de General Roca y demás agencias de la provincia, el urgente reconocimiento de funciones jerárquicas a varios agentes y por la regularización de las prestaciones a los jubilados y pensionados, expresaron desde ATE-PAMI.

“A pesar de la intervención del Ministerio, el Instituto sigue sin dar respuestas a trabajadores y jubilados en la provincia. No sabemos si esta nueva prórroga de la conciliación puede servir de algo. La verdad es que nuestras expectativas son mesuradas, toda vez que el tiempo transcurrido muestra el desinterés de los funcionarios por resolver los problemas actuales”, dijo  Rodolfo “Rody”Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

El dirigente señaló que “todos los actores sociales involucrados deben trabajar para que se garantice el derecho humano que tienen los jubilados de acceder libre y gratuitamente al sistema de salud. No hay manera de brindar una atención y contención eficiente si no ingresa más personal y se reconocen las funciones de los trabajadores”.

Por último Aguiar sostuvo que “no tenemos dudas que si nada se hace para cambiar la realidad que hoy enfrentan miles de jubilados en la provincia, vamos a retomar de inmediato las medidas de fuerza. Los trabajadores no podemos ser cómplices pasivos de lo que está ocurriendo”, finalizó el dirigente estatal.