La Asociación Bancaria Seccional Neuquén rubricó el jueves pasado con los directivos del Banco de la provincia, un convenio de incorporación al sueldo básico inicial de una suma proporcional de 100 pesos, mas el porcentaje de la zona desfavorable, que no se había cumplido en el año 1992.
Los dirigentes sindicales de la Asociación Bancaria de Neuquén habían acordado en el año 1992, la incorporación al sueldo básico inicial, la suma de 300 pesos, sin embargo de ese convenio ingresaron al básico (que era de 230.58 pesos) 200 pesos, quedando el inicial en 430.58 pesos mas adicionales. Esta histórica reparación pasado 21 años, se plasmó en un acta-acuerdo entre el gremio y el Banco Provincial.
El titular de la Bancaria, Francisco Melo resaltó “la importancia del convenio” y agregó que “se pone punto final a un reclamo de mas de 20 años. Habrá categorías donde el acuerdo tendrá un buen impacto”, dijo el sindicalista.
“Hemos cumplido con un reclamo histórico, mas alla de los 140 pesos (100 pesos mas 40 pesos de adicional de zona, se logró respetar lo acordado en paritaria y se respetó el Convenio Colectivo (CCT 18/75), finalizó Melo.