ATSA RÍO NEGRO DENUNCIÓ MOOBING EN LA EMPRESA FRESENIUS

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro denunció a la Secretaría de Trabajo, el acoso laboral que realiza la Empresa Fresenius Medical Care. El 22 de octubre habrá una audiencia de conciliación en la cartera laboral.

Cerca de 30 trabajadores de la empresa médica de origen alemán -que se dedica a enfermos con insuficiencia renal (díalisis)- sufren el acoso laboral de parte del personal jerárquico; y ante esta situación la dirigencia de ATSA llevó la denuncia a la Secretaría de Trabajo.

La Secretaria Adjunta del sindicato, Gloria Ovejero señaló que “son multinacionales que desconocen el convenio colectivo y la Ley 20744 de Contrato de Trabajo, violan la Ley, con el maltrato y el acoso laboral. Si se mantiene esta actitud nos veremos obligados a tomar medidas mas drásticas”, dijo la sindicalista.

En dialógo con Radio Am 740 “La Carretera” del Sindicato de Camioneros de Río Negro, la dirigente expresó que “hicimos la denuncia a la Delegación de Trabajo de  Roca, nos concedieron una reunión para el 22 de octubre, en ese marco vamos a mantener la denuncia y obligaremos al Gerente de Recursos Humanos a revertir el trato con el personal. Vamos a exigir que se cumpla la Ley”, dijo Ovejero.