MUNICIPALES DE ATE SE REUNIERON EN BARILOCHE

Más de 300 delegados sindicales provenientes de todas  las provincias patagónicas se dieron cita en Bariloche, para analizar las distintas situaciones de precarización laboral que viven los trabajadores municipales.

Del Consejo Directivo Central participaron su titular Julio Fuentes y Hugo Godoy, en representación de Río Negro, el titular de la entidad sindical, Rodolfo “Rody” Aguiar.

“El plenario superó todas las expectativas previas. Que más de 300 delegados hayan debatido durante toda la jornada muestra claramente el crecimiento de ATE en las municipalidades. En Río Negro hemos cuadruplicado nuestra presencia en los municipios. En diciembre del 2011 estábamos en 6 municipios y ahora estamos en 22″, señaló Rody Aguiar.

“Llegamos a Bariloche para enviar un claro mensaje a todos los Intendentes de nuestra provincia. Tienen que empezar a jerarquizar el empleo municipal. Los ciudadanos pagan sus impuestos, no para que existan trabajadores en negro y con magros salarios. Mejorar la calidad de los servicios municipales es también mejorar la calidad de los salarios y condiciones de sus trabajadores”, sostuvo el máximo referente de ATE en Río Negro.

En tanto que Julio Fuentes, indicó que “tenemos que hacer un reconocimiento al enorme trabajo e importante crecimiento que nuestra organización hoy atraviesa en Río Negro”.

En cuanto al Plenario Patagónico, el dirigente nacional señaló que “estamos recorriendo el país porque no tenemos dudas que hay que nacionalizar los reclamos de los trabajadores municipales. Las recetas que aplican los Intendentes son idénticas en todo el país y no contemplan los intereses de los trabajadores. Los Intendentes debieran pelear por un nuevo sistema de coparticipación federal”.