La Delegación Regional de Trabajo de General Roca que conduce Oscar González aplicó los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria, en el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y la cámara empresaria; CAFI.
El sindicato del empaque cuyo máximo referente es el también Diputado Provincial por el Frente para la Victoria (RN), Rubén López acató la conciliación impuesta por el Ministerio de Trabajo y levantó las medidas de fuerza prevista para el fin de semana.
Dentro del ámbito conciliatorio, el primer encuentro se llevará adelante el martes 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Las partes tendrán hasta el 4 de noviembre para alcanzar un acuerdo por los salarios de postemporada.
Hasta el momento se realizaron 14 reuniones, sin que se pueda vislumbrar un principio de acuerdo. La última paritaria se había suspendida sin fecha. Los sindicalistas solicitan un incremento salarial del 20%, mientras que la cámara empresaria mantiene una oferta del 10%. El aumento que se fije para la postemporada, será a cuenta de las negociaciones por la temporada 2013-2014.