NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE LA FRUTA VOLVERÁN A JUNTARSE EL 30 DE OCTUBRE

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones salariales entre el gremio de los empacadores y la cámara empresaria. Las partes otra vez mantuvieron sus posturas y el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el miércoles 30 de octubre.

Tras escasa media hora de negociaciones, el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la CAFI, no lograron avanzar en un acuerdo por los sueldos de postemporada. Desde la cartera laboral ven con preocupación la falta de entendimiento entre las partes, teniendo en cuenta que la conciliación vence el 4 de noviembre y hasta ahora los resultados obtenidos son magros.

El titular del Sindicato del Empaque, Rubén López mantuvo -tras el fracaso paritario- un encuentro con el Director Austral de Trabajo, Jorge Stopiello, y no realizó declaraciones al término del mismo.

Por su parte Marcelo Portiño, Secretario General de la Seccional de General Roca indicó que “estamos dispuestos a negociar” y agregó que “no ve la misma intención de parte de los directivos de CAFI”.

El dirigente señaló que “vencido el plazo de la conciliación el cuerpo de delegados va analizar y definir los pasos a seguir en la negociación por los sueldos de postemporada”.

Por último dijo que “los compañeros están trabajando la fruta de la atmósfera controlada” y añadió que “también comienza la cosecha de la cereza, sin embargo nosotros no nos preparamos para medidas de fuerza sino para trabajar en nuestra actividad”.