ATE ACUERDA PASE A PLANTA DE MUNICIPALES DE RÍO COLORADO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó el pase a la planta permanente del Estado de los trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de contratos, en la Municipalidad de Río Colorado.

El acuerdo fue rubricado -tras un plan de lucha que incluyó medidas de acción directa- por el Intendente Carlos Pilotti en representación del Municipio y el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody”Aguiar quien estuvo acompañado por los Delegados Sindicales en el Municipio.

El proceso se inicia el 1 de noviembre y tendrá una segunda etapa en el mes de marzo de 2014, indicaron desde ATE.

“Esta es una jornada histórica para los trabajadores municipales de Río Colorado y de todo el Valle Inferior. En primer lugar, porque esta lucha está dando frutos en un muy corto tiempo. Los compañeros se afiliaron a ATE el año pasado y ya se consiguieron importantes avances”, celebró Aguiar .

El dirigente señaló que “el reclamo de estabilidad laboral es de larga data, basta con apuntar que hace varias décadas se concretó el último pase a planta y que hace más de 10 años que los compañeros vienen manifestando esta necesidad”.

“Esta es una clara muestra que si los trabajadores se unen y organizan para luchar por sus derechos, se logran avances. Desde ATE luchamos con autonomía, y desde esa postura política tenemos que rescatar la buena voluntad y decisión política del Intendente, ya que se comienza a cumplir con la estabilidad en el empleo público tal la redacción de la Constitución Nacional”, concluyó Aguiar.